jueves, 12 de junio de 2014

Pie Grande Reload.


Había una vez un pueblo muy, muy lejano, un pueblo que se escondía pasando los cerros que se difuminan en el horizonte. Resultase que en ese pueblo, de nombre Choloxincuatl, habitó hace muchos años un niño llamado Paco.
Paco era muy travieso, su pasatiempo era tomarle el pelo a todos sus vecinos y amigos, se pasa el día haciendo broma tras broma, molestando y jalándole el pelo a la niñas; Paco era imparable.
 Un buen día, vayan ustedes a saber bajo qué inspiración, decidió hacer la broma más grande de todos los tiempos; conseguiría unos zapatos inmensos y se haría pasar por Pie Grande.
Una por una fue marcando las pisadas por todo el pueblo una vez que el sol se fue a dormir, tardó toda la noche pero a la mañana siguiente era indudable que el monstruo los visitó mientras dormían. Cuando Paco se levantó por la mañana se sorprendió al darse cuenta de que su plan resultó a la perfección, todos habían salido a ver las increíbles huellas que aparecieron frente a sus hogares, poco a poco se volvieron atracciones tan exóticas que no tardaron en venir ciudadanos no solo de otras ciudades sino hasta de otros países.
El único problema es que con tanto barullo al respecto el verdadero Pie Grande, ante tales habladurías hacia su persona lo único que hizo fue levantarse y destruir el pequeño pueblo de un pisotón, luego volvió a su hogar en las montañas a dormir; su vida era sencilla, no quería distracciones, solo una buena siesta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario